Las tropas se utilizan contra los duendes en el mapa de campaña (donde podemos conseguir recurso solamente 1 ves, tras que después de robarlo, no se puede volver a obtener) o contra otros jugadores para ganar trofeos y/o Recursos durante un ataque en modo multijugador. Las tropas se crean en los cuarteles y se resguardan en un campamento militar hasta que son utilizados contra un enemigo. Actualmente hay 16 tropas diferentes (10 del cuartel normal y 6 del cuartel oscuro) aparte de 3 Héroes.
Los jugadores deben tener en cuenta que las tropas pueden ser mejoradas en el Laboratorio . Los integrantes del Tier 1 y Tier 2 reciben un cambio gráfico importante en el nivel 3, y reciben un nuevo cambio en niveles 5 y 6. Las tropas del Tier 3 reciben cambios gráficos con cada mejora. Toma en cuenta que cada vez que las tropas se mejoran, se vuelven más poderosas, pero también cuestan más elíxir.
Las tropas del Tier 1 son muy poderosas cuando se agrupan en números grandes. Sin embargo, esto hace que sean muy vulnerables a Torres de Magos y Morteros . El Tier 1 lo compone la infantería Bárbaros , Arqueras y Duendes (Pero estas tropas fueron removidas en una actualización pasada, con lo cual el gigante se cambia por el duende) y son las únicas unidades que ocupan sólo un Espacio de Vivienda.
Las tropas del Tier 2 son más fuertes que las de Tier 1, pero no tan potentes como los integrantes del Tier 3. La mayoría de ellos se dirigen a objetivos específicos. El Tier 2 lo componen los Gigantes,Rompemuros, Globos, y Magos (solo se hace el cambio de gigante y por duende, con lo que se arruina la secuencia, pero no altera la fuerza).
Las tropas del Tier 3 son las más poderosas de los Cuarteles "normales" y suelen ser el núcleo de los ejércitos más poderosos, que logran acabar con aldeas enteras con relativa facilidad. El Tier 3 lo componen Sanadoras , Dragones y P.E.K.K.As aunque la Sanadora no suele ser utilizada por los jugadores en el Top (ya que las torres infernales, anulan cualquier efecto curativo en las tropas, aparte de que no pueden curar tropas aéreas), al contrario de Dragones y P.E.K.K.As que suelen ser la pieza clave de cualquier ejército que desee entrar o permanecer en la Liga de Campeones, o en ligas superiores.
Tropas | |
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División 1 | /Bárbaro/ • Arquera • Duende |
División 2 | Gigante • Rompemuros • Globo bombástico • Mago |
División 3 | Curandera • Dragón • P.E.K.K.A |
Tropas oscuras | Esbirro • Montapuerco • Valquiria • Gólem • Bruja • Sabueso de lava |
Héroes | Rey Bárbaro • Reina Arquera • Gran Centinela |
Hechizos | Hechizo de rayo • Hechizo Curativo • Hechizo de furia • Hechizo de salto •Hechizo de Hielo • Sorpresa de Santa |
Hechizos oscuros | Hechizo de Veneno • Hechizo de Terremoto • Hechizo de Aceleración |
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